viernes, 9 de marzo de 2018

Exposición "Sorolla y la moda"

El museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta el día 27 de mayo la exposición de "Sorolla y la moda" en la que se recogen una selección de obras del artista valenciano procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas expuestas al público por primera vez.
Joaquín Sorolla (Valencia, 1863- Cercedilla, Madrid, 1923) fue un gran amante de la moda y de los complementos y lo supo reflejar en sus retratos de las mujeres burguesas de las grands ciudades como París, Londres o Nueva York. Al mismo tiempo que mostraba el gran avance que se producía en el mundo de la indumentaria femenina con el paso del siglo XIX al siglo XX, donde se empezarían a ver novedades como pantalones en las mujeres, faldas más cortas y vestidos más holgados y sin ataduras...
Esto se verá reflejado en dicha exposición junto a vestidos y complementos de la época traídos de importantes galerías de moda nacionales e internacionales.
Además del museo Thyssen, para completar la exposición también participa, por supuesto, el Museo Sorolla, situado en la que fuera antigua vivienda del pintor levantino en el Paseo del General Martínez Campos.
Una exposición que ya está siendo un éxito y que hace una simbiosis perfecta entre la pintura y la moda, ideal para los amantes de ambos campos y, por supuesto, para los amantes de Sorolla.

https://www.esmadrid.com/sites/default/files/styles/content_type_full/public/agenda/exposiciones/actualidad_171493978_21224306_1706x2937.jpg?itok=o4wgAScC 

Más información: https://www.museothyssen.org/exposiciones/sorolla-moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario