viernes, 9 de febrero de 2018

Madrid 1.8

Todos aquellos que transiten estos días por la Plaza Mayor disfrutarán de una sorpresa muy especial, ya que podrán ver sobre la estatua de Felipe III una impresionante escultura flotante de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto, compuesta por una malla de fibras entrelazadas. Esta espectacular imagen se enmarca dentro de los actos del IV Centenario de la Plaza Mayor, de los que hemos podido gozar durante todo 2017, como por ejemplo la instalación de césped en la plaza. Esta actividad comienza el 9 de febrero y finalizará el próximo día 19 de este mes. 

La escultura ha sido realizada por la artista estadounidense Janet Echelman, que ha instalado obras similares en ciudades como Londres, Oporto o Denver. Según la autora, la creación es una forma de recordarnos que "todos estamos conectados entre los sistemas naturales de la Tierra". Es por esto que tomó como inspiración los datos arrojados por el terremoto y el tsunami de Japón de 2011, ya que en esa jornada la Tierra se aceleró momentáneamente producto de las vibraciones producidas por el terremoto, reduciendo la duración del día en 1,8 segundos. Así, se eligió este dato como título de la obra. 

La escultura tendrá una llamativa iluminación, además de con la que ya cuenta de por sí con los tejidos de la malla, que simbolizará la aurora boreal, poniendo de nuevo de manifestación esta unión entre todos los fenómenos que ocurren en nuestro planeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario