miércoles, 28 de febrero de 2018

Ellas Crean

El próximo día jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para festejar este día contaremos con una cita ineludible, la 14ª edición del festival Ellas Crean. Este evento organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y el Centro Cultural Conde Duque, pone de manifiesto todo el talento que las mujeres atesoran, con una gran variedad de actividades que van desde la música al debate, en diversos escenarios de la capital. Todas ellas tendrán lugar del 1 de marzo al 7 de abril. 

Entre otras actividades, el Centro Cultural Conde Duque acoge los espectáculos relacionados con la danza y el teatro. En cuanto a la danza, podremos disfrutar de varias representaciones como Óyeme con los ojos, inspirada en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y que narra cuestiones existenciales de la mujer; Women 17/27 donde treinta mujeres de ocho países diferentes nos mostrarán su forma de ver la danza contemporánea. En teatro, tendremos obras como Cualquier lugar, cualquier mujer, donde la guerra y la posguerra española será analizado desde el punto de vista de las mujeres.

Habrá actuaciones musicales con artistas emergentes como Elena Setién o Judit Neddermann, que presentarán al público sus últimos trabajos. También tendremos flamenco, donde Carmen Linares cantará a Miguel Hernández. Además, podremos asistir a ciclos de cine, recitales de poesía o debates, donde la protagonista será la mujer. Por último resaltar, que varios museos de la ciudad tendrán también eventos y exposiciones especiales con motivo de la celebración, como el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla o el Museo Arqueológico Nacional. 



+ info: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario