viernes, 12 de enero de 2018

¡Hasta San Antón, Pascuas son!

Quizá para muchos las Navidades no acaben con el día de Reyes, sino con el día de San Antón ya que como afirma el dicho popular, este día pone fin a la Navidad siendo la fecha límite para desmontar árboles y belenes que durante estas fechas han adornado nuestras casas. Sin embargo, este día es más conocido por ser el día de los animales, ya que San Antonio Abad es su patrón, por lo que muchas mascotas reciben en este día su tradicional bendición. Por esto, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para estos días una serie de actos dedicados a los animales que nos acompañan cada día. 

Los actos comenzarán el próximo día 13 de enero hasta el día 17, fecha de la celebración del día del santo. De este modo, tendremos actividades durante todo el fin de semana para toda la familia. Habrá conferencias sobre el trato a los animales, talleres como los de la construcción de cajas nido o pintacaras, conciertos, exhibiciones caninas o jornadas de puertas abiertas, como de las que podremos disfrutar en el Centro de Protección Animal o en la Casita del Pescador del Retiro. Se podrá hacer también hasta el día 17 de enero una ruta por restaurantes veganos y vegetarianos de Madrid. 

No obstante, el plato fuerte de la celebración llegará el 17 de enero, día de la festividad de San Antón. Como es tradicional, la iglesia de San Antón acogerá la bendición de mascotas para que gocen de buena salud durante todo el año. Aprovechando la asistencia a la iglesia, se podrán degustar los típicos panecillos de San Antón, además de ser una buena ocasión para visitar el templo que cuenta también con una gran colección de reliquias de San Valentín. 



+ info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario