viernes, 19 de enero de 2018

Gastrofestival 2018

Este próximo día 20 de enero comienza uno de los festivales más polifacéticos de la capital, nos referimos al Gastrofestival 2018, Madrid para comérselo, que finalizará el día 4 de febrero. Durante estos más de quince días podremos disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con la moda, el arte, la cultura, el cine o la literatura, siendo la cocina la aglutinadora y protagonista en todas ellas. 

El festival se divide en siete bloques principales, cada uno de ellos dedicado a una actividad. De este modo, tenemos Madrid Gastronómico, que nos acercará a diferentes aspectos de la cultura gastronómica madrileña como las tapas, los dulces, cócteles,  otras cocinas internacionales y los bocadillos. Gastrocultura, que nos mostrará a través de diferentes eventos la relación entre cocina, literatura, cine, arte, música, fotografía y teatro. Experiencias sensoriales, que se dedica a los más pequeños con una serie de talleres. Enocultura, donde el vino será el protagonista. Gastrofashion, donde la cocina y la moda se unen. Gastrosalud, porque la cocina debe ser saludable y esta edición contará con recomendaciones para celíacos. Gastrofestival Solidario, que se estrena dentro del Gastrofestival. 

Dentro de las numerosas actividades que tienen lugar durante el festival, el Centro Cultural Conde Duque será uno de los principales emplazamientos para disfrutar de ellas, ya que allí por ejemplo podremos degustar de quesos y vinos asesorados por expertos artesanos. También los mercados municipales de Madrid como el de Antón Martín o Tirso de Molina, acogerán talleres gastronómicos, tapas, catas y degustaciones especiales. 

+ info: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario