lunes, 2 de octubre de 2017

Semana de la Arquitectura 2017

Muchos son los edificios históricos con los que contamos en Madrid pero al pasear por sus calles no siempre nos fijamos en ellos. En esta semana tendremos la ocasión de conocerlos mejor, ya que se celebra la Semana de la Arquitectura 2017

Este festejo es uno de los más esperados por los amantes de la arquitectura y de la historia, porque hasta el 8 de octubre tendrán lugar toda una serie de conferencias, exposiciones y mesas redondas en las que se pretende que población conozca más los diferentes aspectos de la arquitectura y el desarrollo urbano. Además este año la ciudad invitada será París, por lo que se darán a conocer la protección patrimonial y los esfuerzos llevados a cabo en la difusión de la arquitectura y el urbanismo de ambas ciudades. El lugar central para todas estas actividades será el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que acogerá a todos aquellos que quieran ir a presenciarlas. 

No obstante, el plato fuerte de la semana será, como todos los años, las visitas a los diferentes edificios que abren durante estos días sus puertas al público. Entre ellos se encuentran algunos de los más representativos de la ciudad como el Edificio Metrópolis, el Palacio de Liria, el Cuartel General del Ejército, la Sede de la Embajada de Francia, el Instituto Cervantes, San Francisco el Grande, el Círculo de Bellas Artes o la Residencia de Estudiantes, que normalmente permanecen cerrados para los visitantes. Habrá también itinerarios temáticos en los que se pondrá en valor la arquitectura de diferentes barrios en su conjunto. Todas estas visitas y recorridos serán gratuitos previa inscripción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario