martes, 5 de septiembre de 2017

¡Final de etapa!

La Vuelta Ciclista a España 2017 llega a su fin. Como es tradición, la etapa final de la carrera se desarrollará en Madrid este próximo día 10 de septiembre. La etapa de 117,6 kilómetros que transcurrirá entre la población de Arroyomolinos y la capital, tendrá su parte final en Madrid donde los corredores gastarán sus últimas energías en un circuito urbano al que darán nueve vueltas y que finalizará en la Plaza de Cibeles, donde el ganador se vestirá con el mallot rojo de vencedor.  

Si bien la carrera parece muy favorable al ciclista inglés del Team Sky, Chris Froome, esta será una buena oportunidad para disfrutar de muchos de los mejores integrantes del pelotón internacional como los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, o la joven promesa francesa Romain Bardet. Además, al ser una etapa que muy probablemente se decidirá al sprint, podremos disfrutar de uno de los momentos más espectaculares y con más riesgo del ciclismo en carretera, ya que con la llegada a meta los equipos lanzan a sus hombres más rápidos para ganar la etapa, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. 

Finalmente, un aliciente más para no perderse esta última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, es que también será la última gran vuelta para uno de los mejores ciclistas españoles de los últimos años, ya que Alberto Contador dice adiós a la carretera tras anunciar su retirada en el pasado Tour de Francia. De este modo, será la última oportunidad para ver al ciclista de Pinto en acción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario