martes, 9 de mayo de 2017

Fiesta de San Isidro

Se acerca el 15 de mayo y como cada año en este día se celebra una de las fiestas más castizas de Madrid, es la celebración del día de San Isidro. Este festejo guarda mucha relación con el agua, ya que uno de los milagros más conocidos de este santo era su facilidad para encontrar agua cuando nadie podía hacerlo; por eso, una de las costumbres más arraigadas durante estos días, principalmente el día 15 de mayo, es ir a beber el "agua del santo" que brota de una de las fuentes cercanas a la ermita de San Isidro. 

Así, la ciudad de Madrid se llenará en estos días de todo tipo de actos como conciertos, pasacalles de gigantes y cabezudos, romerías, verbenas, chotis y pasodobles. Todos estos actos tendrán lugar entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo. De este modo, la Plaza Mayor acogerá una serie de conciertos para todos lo gustos musicales, además de comparsas de gigantes y cabezudos, y un espectáculo de bailes típicos de Madrid y su región, donde el protagonista como no podría ser de otra manera será el chotis. 

Otros lugares de festejo serán los Jardines de las Vistillas y el Escenario de Puerta del Ángel, que se estrena como punto de acogida de celebración. En estos dos emplazamientos, la música será la protagonista, ya que en ellos tendrán lugar diferentes conciertos cuya variedad agradará a todos los públicos. 

No obstante, el lugar más representativo de este día es sin duda la Pradera de San Isidro, que recibirá a miles de personas como lo ha hecho durante generaciones. Aquí, se podrá disfrutar de bailes regionales, una exhibición canina de la Policía Municipal y de más conciertos. Pero el plato fuerte del día, nunca mejor dicho, será el reparto popular del típico cocido madrileño que a buen seguro será acompañado con la tradicionales rosquillas tontas y listas, dulce propio de esta celebración. 


Más info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario