miércoles, 19 de abril de 2017

Día del libro

Este próximo domingo día 23 se celebra el Día del libro, en el cual se conmemoran las muertes de dos de los escritores más importantes de la historia de la Literatura, hablamos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, ya que ambos murieron el 23 de abril de 1616. No obstante, antes del domingo comenzarán las actividades para celebrar este día con una noche muy especial: la noche de los libros. La noche de los libros será el 21 de abril de 2017.

En esta noche podremos encontrar todo tipo de actividades relacionadas con la lectura. Así, en la Real Casa de Correos, a las 19:30, tendrá lugar una conversación entre Eduardo Mendoza, (último Premio Cervantes) y Luis Piedrahita, en la cual el humor y la pasión por la lectura estarán muy presentes. A las 22:30 en la Puerta del Sol, podremos asistir a un recital de versos de poemas de Gloria Fuertes, que serán leídos por Leticia Dolera y Nuria Gago; tras la lectura habrá un concierto de Emi Rap, combinando obra propia y versos de la escritora. 




En la Real Casa de Postas desde las 18:00 hasta las 20:00 habrá actividades para los más pequeños, que se completarán con cuentacuentos en la Plaza de Pontejos. En la Plaza del Rey se celebrará a las 20:00 una entrevista muy especial, ya que Elvira Lindo será entrevistada por cuatro lectores que le formularán las preguntas más inesperadas.




De este modo, la noche del próximo viernes estará llena de actividades con las que disfrutar de la lectura por toda la ciudad de Madrid. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario