martes, 14 de febrero de 2017

IV Centenario de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. A lo largo de todos sus años de historia, ha servido como lugar de celebración de representaciones teatrales, corridas de toros, mercados, incluso ejecuciones públicas. Todo ello hace de este lugar un paso obligado para turistas y los propios madrileños que quieran conocer la historia de la capital. 

El próximo viernes dan comienzo los actos para la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor, actos que comenzarán con un espectáculo visual, un vídeo mapping que será proyectado sobre las cuatro fachadas de los edificios que la conforman repasando toda su historia. El acto tendrá lugar el próximo día 17 de febrero a las 20:30 y se repetirá los días 18 y 19 a la misma hora. 

No obstante, los actos conmemorativos de tan celebrada efeméride no acaban ahí. Durante el resto del año, la plaza seguirá festejando su aniversario con diversas actuaciones. De este modo, el 25 de febrero tendrá lugar un baile de máscaras de 20:00 a 22:30. Durante toda la primavera, desde el 23 de abril, un domingo al mes la plaza se convertirá en un mercado de palabras donde charlar y también escuchar. El 7 de octubre, tendrá lugar una fiesta barroca ambientada en el Madrid de los Austrias devolviendo a este lugar a la época que ya le queda tan lejana. Todos estos actos se completarán con otras actividades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario