martes, 28 de febrero de 2017

Entierro de la Sardina

El Carnaval llega a su fin el próximo día 1 de marzo en Madrid. Como marca la tradición se pondrá el punto y final a este festejo con el clásico entierro de la Sardina, que este año se celebrará junto a la rivera del Manzanares. 

Este entierro, no será ni mucho menos una triste celebración, ya que se llevará a cabo un desfile de gigantes y cabezudos, que acompañarán a este particular cortejo fúnebre. El pasacalles será llevado a cabo por la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, que se remonta a los tiempos de Carlos III. Según la leyenda, el rey mandó traer sardinas a la ciudad para festejar el fin del Carnaval y el comienzo de la Cuaresma, pero el calor de aquel día hizo que el pescado se estropeara, por lo que el rey mandó enterrarlo junto a la rivera de Manzanares, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. 

La comitiva fúnebre saldrá de San Antonio de la Florida hacia las 18:00 de la tarde, pasando por las calles Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, adentrándose en la Casa de Campo, para finalmente enterrar a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos, sobre las 20:30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario