martes, 31 de enero de 2017

El Año Nuevo Chino

El pasado 28 de enero se celebró en Madrid, concretamente en el distrito de Usera, un desfile muy especial y es que fue este el lugar elegido para comenzar con los festejos del año nuevo Chino. De este modo, más de 800 artistas y cuatro dragones recorrieron las calles de Usera. 

Así, despedimos el año del Mono y damos la bienvenida al que será el año del Gallo Rojo del Fuego que simboliza prosperidad y fuerza para emprender nuevos proyectos. 


Algunas de las tradiciones que se llevan a cabo en esta fecha tan señalada son limpiar la casa con escobas viejas para llevarse todo lo malo que hay en el hogar, para después tirar las escobas a la basura simbolizando la llegada de lo nuevo; o decorar tanto el interior como el exterior de las viviendas de rojo, color que atrae la buena suerte deseada par el nuevo año. 


Sin embargo, las celebraciones por el Año Nuevo Chino no acabaron el pasado fin de semana, sino que siguen por medio de exposiciones como "La Leyenda de Nian" que permanecerá abierta hasta el 17 de febrero en la sala de exposiciones de la junta municipal de Usera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario